Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias

Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.

Datos
Titulo: 
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias
Autor(es): 
Angie Valbuena
Rubinsten Hernández Barbosa
Álvaro García Martínez
Bibiana Carolina González Ruiz
Diego Andrés Prieto Muñoz
Diego Gómez
Liz Mayoli Muñoz Albarracín
Titulo de la Revista: 
Tecne Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1505-1511
Año: 
2016