Dimensión social de la educación de docentes de inglés: intersección entre innovación pedagógica e investigación formativa

Los autores de este artículo somos, ambos, miembros de la comunidad TESOL. A medida que hemos crecido como profesionales de la educación del lenguaje, nuestras ideas, creencias, y prácticas han cambiado. Empezamos, como muchos profesores de inglés, pensando que enseñar inglés era una actividad inocente que consistía simplemente en enseñar estructuras, pronunciación, hacer ejercicios de repetición para practicar dichas estructuras, y de vez en cuando presentar algún elemento cultural interesante (generalmente estereotípico), para sentir que estábamos enseñando ‘cultura’. Nuestras ideas y prácticas iniciales fueron el resultado de la forma en la que fuimos educados como docentes desde el pregrado y más tarde, por los cursos de capacitación, seminarios y congresos a los que asistimos (cf. GONZÁLEZ, 2003). (....)

Datos
Titulo: 
Dimensión social de la educación de docentes de inglés: intersección entre innovación pedagógica e investigación formativa
Autor(es): 
Álvaro Hernán Quintero
Carmen Helena Guerrero Nieto
Pais: 
Brasil
Evento: 
Segundo Congreso Latinoamericano de formadores de profesores de lenguas
Libro: 
Formação de professores de línguas na América Latina e transformação social
Editorial: 
Pontes Editores
ISBN: 
978-85-7113-323-5
Paginas: 
167-186
Año: 
2010