Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del Cambio Climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio

Fenómenos como el Cambio Climático son evidentemente de difícil comprensión, consecuencia de varios factores entre ellos la falta de formación en instituciones educativas, esta falta de formación puede originarse en la manera como los educadores enseñan, enfocan y comprenden a la educación ambiental, por tal razón la siguiente ponencia expone un trabajo de grado de maestría en curso, que busca caracterizar el CDC de docentes de ciencias naturales y ciencias sociales en el diseño de una unidad didáctica de una institución de carácter privado de la ciudad de Bogotá, mediante un estudio de caso interpretativo, con la técnica de grupo de discusión. Los datos obtenidos, las hipótesis de transición y los CDC de los docentes, serán la base para el establecimiento de criterios de formación para docentes ambientales.

Datos
Titulo: 
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del Cambio Climático (CC): una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
Autor(es): 
Sandra Patricia Quiroga Durán
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Congreso Internacional de Educaciones, Pedagógicas y Didácticas. Memorias primera versión
Pais: 
Colombia
Evento: 
Congreso Internacional de Educaciones, Pedagógicas y Didácticas, 7 y 8 de September de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
2619-1849
Paginas: 
260-274
Año: 
2018