Conocimiento Didáctico del Contenido del Cambio Climático: una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio

Desde su origen, la Educación Ambiental (EA) se ha considerado un "instrumento” para el desarrollo de ciudadanos responsables, críticos, comprometidos ética y solidariamente con su entorno, sin embargo, la responsabilidad de las instituciones educativas, en cuanto a la formación de ciudadanos sigue quedando limitada posiblemente por los pocos referentes en cuanto el desarrollo adecuado de una didáctica de la EA. Teniendo en cuenta relación que se establece entre el desarrollo profesional y el desarrollo curricular, la siguiente ponencia surge de un trabajo de grado de maestría en curso en torno al Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), centrado en el diseño microcurricular (unidades didácticas) en el tema de Cambio Climático (CC), a partir de un estudio de caso.

Datos
Titulo: 
Conocimiento Didáctico del Contenido del Cambio Climático: una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio
Autor(es): 
Sandra Patricia Quiroga Durán
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Tecne Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1199-1205
Año: 
2016