Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos

Esta comunicación realiza una revisión, de diversos trabajos sobre concepciones de los profesores, para determinar tendencias que permitan abordar investigaciones sobre sus concepciones acerca del fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Se pudo establecer que en las tres perspectivas identificadas, las concepciones del conocimiento científico, profesional y escolar aportan referenciales valiosos. Este es el caso de posiciones que involucran en sus estudios y análisis aspectos históricos, sociales y políticos de actividad científica y docente. También cuentan las historias de vida, origen étnico de los participantes, como los aspectos situacionales que están involucradas en el desarrollo de la clase.

Datos
Titulo: 
Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Carmen Alicia Martínez Rivera
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3172-3177
Año: 
2009