Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC

Portada de las memorias del Congreso Internacional de Educaciones, Pedagógicas y Didácticas

El propósito de este texto es presentar los avances que se vienen desarrollando desde la propuesta de investigación en la que se proyecta la caracterización de los aprendizajes generados y construidos en dos estudiantes con discapacidad visual (estudio de caso) pertenecientes a grado undécimo. Lo anterior, como resultado del desarrollo de una estrategia didáctica b-learning soportada desde la didáctica multisensorial entorno al estudio de los conceptos de química orgánica: alcanos, alquenos, alquinos. La propuesta surge de la reflexión al pensar la química como una ciencia experimental que tiene implícita la observación, cuestión que no implica sean excluidos del proceso de enseñanza de ésta ciencia a estudiantes con discapacidad visual, sino por el contrario se diseñe material didáctico que favorezca el aprendizaje y la inclusión escolar.

Datos
Titulo: 
Aprendizaje de alcanos, alquenos y alquinos en estudiantes con discapacidad visual. Una propuesta soportada en TIC
Autor(es): 
Carol Lizeth Vega Hurtado
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Congreso Internacional de Educaciones, Pedagógicas y Didácticas. Memorias primera versión
Pais: 
Colombia
Evento: 
Congreso Internacional de Educaciones, Pedagógicas y Didácticas, 7 y 8 de September de 2018
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
2619-1849
Paginas: 
876-885
Año: 
2018