Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS

Se presentan y se sintetizan diversas reflexiones sobre las bases teóricas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y de la enseñanza de la matemática, en el marco general de la progresiva consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. Se presentan algunas características del conocimiento científico en general, los requisitos que se le exigen a la didáctica para su consideración como ciencia y el problema de la proliferación de marcos teóricos.

Datos
Titulo: 
Un estudio del desarrollo de la Didáctica de la Matemática con los medios teóricos del EOS
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Titulo del Libro: 
Simposio de Educación Matemática -1 SEM-V- Educación Matemática en Tiempos de Pandemia: Tomo I conferencias
Pais: 
Argentina
Evento: 
I Simposio de Educación Matemática Virtual (I SEM-V)
Editorial: 
Universidad Nacional de Luján
ISBN: 
978-987-3941-60-3
Paginas: 
6-11
Año: 
2021