¿Se implementan los diseños de ambientes de aprendizaje para la formación didáctica de profesores de matemáticas?

La conferencia presenta una perspectiva teórica del diseño universal y una posición ético política de una educación matemática con todos, se profundiza en una metodologías para la evaluación de diseños de ambientes de aprendizaje en contrate con metodologías que en su evaluación privilegian los aspectos tecnológicos y virtuales, con poca o ninguna alusión a aspectos de la didáctica. León y López y Mota (2016) plantean la importancia de evaluaciones y validaciones que contemplen tanto lo tecnológico, como lo pedagógico y didáctico. Se trata, como lo señala León (2016), de consolidar un sistema de evaluación de naturaleza didáctica para la evaluación de los diseños didácticos para formar profesores. Hasta el momento, los sistemas de evaluación dan prioridad al aprendizaje del estudiante (García-Oliveros y MontehoRozo, 2009), pero se ignora o se le da un papel secundario al diseño que organizó el ambiente de aprendizaje, y a las hipótesis que el profesor formador de profesores organizó para ese diseño

Datos
Titulo: 
¿Se implementan los diseños de ambientes de aprendizaje para la formación didáctica de profesores de matemáticas?
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Jaime Humberto Romero Cruz
Diana Gil Chaves
Claudia Castro
Edwin Carranza
Alejandro Sánchez Acero
Titulo de la Revista: 
Memorias EIEM3
Pais: 
Colombia
Evento: 
Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemáticas. Barranquilla - Colombia, 24 y 25 de agosto de 2017
Editorial: 
Universidad del Atlántico
ISSN: 
2539-3219
Volumen: 
2
Fasciculo: 
1
Paginas: 
39-42
Año: 
2017