Reconocimiento de problemáticas socioambientales y su comprensión en la enseñanza de las ciencias

A través del desarrollo del Diplomado Ciencia y Contexto se buscó indagar acerca de las problemáticas socio ambientales que los docentes planteaban, se lograron reconocer y comprender diversas problemáticas socio ambientales, generando un dialogo de saberes entre docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y docentes de Educación Básica y Media del Distrito Capital, (veinticuatro docentes que se encuentran distribuidos en veintiún (21) Instituciones Educativa Distritales IED, en once localidades de las veinte (20) del Distrito Capital), quienes desde un perspectiva dialógica, y de respecto por el otro, contribuyen en la transformación de las prácticas de enseñanza de las ciencias en la escuela, a través del diseño de propuestas de enseñanza y de aprendizaje en donde el eje se fundamenta en la comprensión y/o solución de problemas socio ambientales que afectan a las comunidades educativas.

Datos
Titulo: 
Reconocimiento de problemáticas socioambientales y su comprensión en la enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Gineth Bermudez
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2027-1034
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1038-1046
Año: 
2019