Una perspectiva latinoamericana para la configuración de una educación en biología, en clave de construcción de ciudadanías

El proyecto de investigación en desarrollo titulado, La educación en biología y la construcción de ciudadanías: una perspectiva Latinoamericana, es una iniciativa de un grupo de profesores y profesoras investigadores Latinoamericanos, en el campo de la formación de profesores y de estudiantes de diversos niveles educativos (educación básica primaria, secundaria, media e inclusive el nivel universitario en el nivel de pregrado y de postgrado), quienes reconocen en la educación y la investigación un acto político. Por ello, pretenden, desde construcciones colectivas, problematizar la educación en biología en clave con la construcción de ciudadanías, a fin de develar las potencialidades y restricciones que tiene la biología y su enseñanza en los contextos latinoamericanos, para la proclamación de una sociedad más justa y equitativa para los habitantes de nuestra región.

Datos
Titulo: 
Una perspectiva latinoamericana para la configuración de una educación en biología, en clave de construcción de ciudadanías
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
Eduardo Ravanal Moreno
Suzani Cassiani
Gonzalo Peñaloza Jiménez
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2323-0126
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3488-3494
Año: 
2021