Soberanía-seguridad alimentaria y conocimientos-locales-tradicionales como contenidos de enseñanza en las clases de ciencias

Son diversos los contenidos de enseñanza en ciencias, sin embargo, se evidencia una profunda occidentalización del currículo. El presente texto muestra resultados parciales de la tesis doctoral del tema, frente a las entrevistas que se realizaron profesores/as del área de ciencias con el objetivo de indagar sobre sus conocimientos de soberanía-seguridad alimentaria SoSeA, conocimientos locales tradicionales CLT y si articulan estos a sus clases. Su enfoque metodológico es cualitativo-interpretativo. Entre los resultados se evidenció que existe un vacío conceptual frente al tema y son poco explorados, por ende, no son incluidos como contenidos de enseñanza.

Datos
Titulo: 
Soberanía-seguridad alimentaria y conocimientos-locales-tradicionales como contenidos de enseñanza en las clases de ciencias
Autor(es): 
Mónica Patricia Melo Herrera
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis TED
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2665-3184
Fasciculo: 
55
Paginas: 
431-435
Año: 
2024