Perspectivas de contenido en la enseñanza de la biología en el marco del Congreso Nacional de la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental (2011-2019)

La investigación presenta parte de resultados preliminares a nivel Colombia del macroproyecto “La educación en Biología y la construcción de ciudadanía: una perspectiva latinoamericana”; a través de una investigación cualitativa desde el análisis de contenido, se realiza un ejercicio interpretativo de los contenidos de la Enseñanza de Biología (EB) en 142 trabajos presentados en el Congreso Nacional de la enseñanza de la biología y la educación ambiental durante 2011-2019. Se destaca énfasis a problemas socioambientales, conceptos propios de Biología e interés hacia multiculturalidad e interculturalidad, respondiendo al contexto escolar.

Datos
Titulo: 
Perspectivas de contenido en la enseñanza de la biología en el marco del Congreso Nacional de la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental (2011-2019)
Autor(es): 
Andrés Felipe Sánchez
Juan Sebastián Rojas
Giselle Daniela González
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2027-1034
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2960-2967
Año: 
2022