Los Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinar -PIFI- en la formación de licenciados en biología Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La investigación reporta los hallazgos del proceso formativo que viven los profesores en formación del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, respecto a la implementación de la investigación formativa como eje fundamental de la propuesta curricular del programa. El proyecto se ubica enel paradigmainterpretativo, acudiendo al análisis de contenido, a través de cuatrofases: contextualización y fundamentación, definición de los métodos de investigación y fuentes de información, elaboracióne implementación de los instrumentos yanálisis de la información desde la triangulación de expertos. Los resultados y conclusiones señalan que los PIFI aportan en la formación de profesionales que establecen una relación directa entre las construcciones conceptuales y los problemas contextuales del campo profesional, además reconoce la importancia del trabajo colaborativo desde la interdisciplinariedad

Datos
Titulo: 
Los Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinar -PIFI- en la formación de licenciados en biología Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Autor(es): 
Margarita Vargas Romero
Mery Helen Tíjaro Orejuela
Luis Francisco Becerra Galindo
Guillermo Fonseca Amaya
Clara Ángela Castaño Díaz
Carmen Helena Moreno Durán
María Fernanda Bulla Diaz
Gustavo Giraldo Quintero
Martha Velasco Forero
Laura Maya Cubides
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2323-0126
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1269-1275
Año: 
2021