Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria

Este documento presenta el diseño de unos cómics para básica primaria en el que se utilizan las biografías científicas como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad. A través de los cómics se pretende mostrar que la ciencia es una actividad humana, desarrollada por hombres y mujeres. Que la actividad científica es un entramado de aspectos disciplinares, sociales, culturales, políticos, económicos, religiosos e inclusive aspectos de género, propios de los contextos específicos en los que se generó el conocimiento.

Datos
Titulo: 
Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria
Autor(es): 
Darwin Leonardo Vargas Sánchez
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis TED
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2665-3184
Fasciculo: 
55
Paginas: 
746-749
Año: 
2024