La formacion de profesores de biologia a través del diseño, implementación y sistematización de unidades didácticas

En los procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión se constituye en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad. Así, el desarrollo de una Unidad Didáctica (UD) se convierte en una experiencia de formación docente de los estudiantes del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá). La (UD) recorre tres etapas: Planificación, implementación y sistematización. El resultado del trabajo permite al maestro en formación, reflexionar acerca de su práctica desde los presupuestos de la I-A, su papel como maestro y los retos que generan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en relación con los componentes epistemológico, disciplinar y didáctico, y sus implicaciones en la sociedad.

Datos
Titulo: 
La formacion de profesores de biologia a través del diseño, implementación y sistematización de unidades didácticas
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2293-2296
Año: 
2009