La clase de ciencias y la formación en valores: estudio de casos sobre cómo los profesores propician valores desde sus acciones

El presente trabajo hace parte de los resultados de la investigación Competencias Científicas y formación en valores.- Un estudio desde el pensamiento de los profesores de Ciencias Experimentales. En Colombia la educación en valores es esencial en la formación ciudadana e inherente a todo proceso educativo, sin embargo, la especificidad de los objetos de enseñanza de las áreas del currículo pueden alejar a los profesores de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Por tanto, la investigación buscó reconocer los valores universales y propios de la enseñanza de las ciencias que se propician desde las clases de Ciencias Experimentales y establecer la estructura valorativa apreciada por los profesores de ciencias para nuestra sociedad y cómo esta se proyecta en los estudiantes en la relación pedagógica.

Datos
Titulo: 
La clase de ciencias y la formación en valores: estudio de casos sobre cómo los profesores propician valores desde sus acciones
Autor(es): 
Judith Elena Arteta Vargas
Guillermo Chona Duarte
Guillermo Fonseca Amaya
Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
Sonia Esther Martínez Ariza
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1-5
Año: 
2005