La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos: una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes

La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas generaciones y la consolidación de las generaciones mayores en los contextos culturales de las sociedades. A través de la Educación apropiamos nuestra cultura y reconocemos otras culturas, es decir nos hacemos a los conocimientos propios de una cultura. En dicho campo han emergido a través de la historia diversos paradigmas que se tratan desde disciplinas de conocimiento como lo son la Pedagogía y las Didácticas Específicas.

Datos
Titulo: 
La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos: una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo del Libro: 
Memorias Congreso de Investigación y Pedagogía
Pais: 
Colombia
Evento: 
Congreso de Investigación y Pedagogía II Nacional y I Internacional
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
2256-1951
Paginas: 
1213-1220
Año: 
2015