La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las ciencias

El propósito del presente trabajo es mostrar los distintos logros que el grupo de investigación Biología Enseñanza y Realidades ha realizado para fortalecer los procesos de transformación de las prácticas de enseñanza de los profesores de educación básica y media, a partir de su vinculación en procesos de investigación e innovación derivados de la reflexión colectiva, la constitución de redes y el acompañamiento a instituciones. Así mismo, buscó potenciar las capacidades de los profesores en cuanto al manejo de nuevos conceptos para posicionarse en las condiciones cambiantes y retos de la educación en ciencias en la sociedad, además de instrumentos de investigación, técnicas y materiales, como oportunidad para la consolidación de colectivos de profesores y el trabajo en redes interinstitucionales.

Datos
Titulo: 
La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Guillermo Chona Duarte
Judith Elena Arteta Vargas
Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
Guillermo Fonseca Amaya
Sonia Esther Martínez Ariza
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1-4
Año: 
2005