Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de Ciencias Experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas

La educación en ciencias demanda en la actualidad la realización de procesos de formación integral en los estudiantes, que promuevan el desarrollo de competencias para enfrentar el mundo cambiante. En este sentido, la investigación “Competencias Científicas y formación en valores. Un estudio desde el pensamiento de los profesores de Ciencias Experimentales”,1 se propuso identificar las concepciones sobre competencias científicas que poseen los profesores de ciencias experimentales de educación básica y determinar las competencias científicas que estos orientan en sus alumnos, en sus prácticas de aula.

Datos
Titulo: 
Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de Ciencias Experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Guillermo Chona Duarte
Judith Elena Arteta Vargas
Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
Sonia Esther Martínez Ariza
Marlen Pedraza Guerrero
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 
2174-6486
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1-6
Año: 
2005