Estrategia didáctica sobre la enseñanza contextualizada de la isomería: un cambio de perspectiva de docentes de química

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

La historia y la epistemología de las ciencias contextualizan y humanizan la ciencia, diversificando el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero su poco uso en el aula señala la necesidad de generar espacios reflexivos donde los docentes transformen su quehacer por medio de estas metaciencias. Por tanto, el objetivo del presente artículo evidencia el desarrollo de la estrategia didáctica diseñada para la enseñanza del concepto de isomería por medio de un enfoque histórico-epistémico, que mediante un trabajo cooperativo con una docente de química en formación y una docente de química en ejercicio en modalidad virtual se obtuvo como producto de aprendizaje dos unidades didácticas que evidencian los cambios de perspectiva frente a las ciencias y la enseñanza de las mismas.

Datos
Titulo: 
Estrategia didáctica sobre la enseñanza contextualizada de la isomería: un cambio de perspectiva de docentes de química
Autor(es): 
Danna Marcela Herrera Beltrán
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1918-1924
Año: 
2021