Escuela primaria, comunidades de prácticas y seguridad y soberanía alimentaria

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

Este comunicado trata temas relevantes como: conocimientos locales tradicionales, conocimientos científicos escolares, seguridad alimentaria, soberanía alimentaria y, prácticas alimenticias y nutricionales en la escuela. Lo anterior hace parte del trabajo de investigación que se está desarrollando actualmente en el Doctorado Interinstitucional de Educación –Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que busca crear comunidades de práctica interculturales para involucrar ala comunidad en la escuela, en torno a los temas mencionados. La investigación parte de un mapeamiento bibliográfico informacional(MBI), que mostró algunos vacíos y dio origen a la presente investigación; en la actualidad la pesquisa se encuentra en la elaboración del marco teórico, con el análisis de los documentos usados en el MBI. La población a la que va dirigida es escolar de primaria de dos instituciones educativas en Colombia.

Datos
Titulo: 
Escuela primaria, comunidades de prácticas y seguridad y soberanía alimentaria
Autor(es): 
Clara Patricia Pacheco Lozano
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1087-1093
Año: 
2021