El papel del diálogo en la formación de un profesor universitario de física

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

Esta investigación tiene como propósito reconocerlas posibilidades que presenta el diálogo desde la perspectiva de Bohm (2001), para favorecer a través de un proceso de intervención la formación permanente de un profesor universitario de física experto. El profesor partícipe de la investigación enseña física cuántica en un programa de formación inicial de profesores de física en Colombia, una labor que impacta de manera directa las futuras generaciones de maestros, motivo por el que consideramos relevante este estudio de caso. Entre los hallazgos destacamos que el diálogo permitió configurar una corriente de significado que favoreció la formación tanto del investigador, como del profesor partícipe.

Datos
Titulo: 
El papel del diálogo en la formación de un profesor universitario de física
Autor(es): 
Yeison Javier Cuesta Beltrán
Carlos Javier Mosquera Suárez
Julián Andrés Salamanca Bernal
Neusa Teresinha Massoni
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1240-1246
Año: 
2021