Diversidad-diferencia cultural, soberanía-seguridad alimentaria y el juego en la clase de ciencias. Primeras aproximaciones

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

La diversidad cultural, el desconocimiento del juego como parte del aprendizaje y el poco abordaje del tema de la Soberanía y Seguridad alimentaria han sido la constante en el contexto educativo. El presente texto muestra resultados de antecedentes de la tesis doctoral conceptualizada desde 4 referentes: diversidad-diferencia cultural, enseñanza de las ciencias, soberanía-seguridad alimentaria y el juego. Tiene por objetivo caracterizar al juego como artefacto intercultural y mediador pedagógico en la clase de ciencias. El enfoque metodológico es de corte cualitativo empleando la investigación-acción-participación. Como resultados se espera que la comunidad educativa produzca sus propios conocimientos, y que estos sirvan para consolidar nuevos contenidos de enseñanza en ciencias

Datos
Titulo: 
Diversidad-diferencia cultural, soberanía-seguridad alimentaria y el juego en la clase de ciencias. Primeras aproximaciones
Autor(es): 
Mónica Patricia Melo Herrera
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
907-913
Año: 
2021