Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado

Se presenta el diseño y validación de un instrumento para el análisis y caracterización del conocimiento escolar con relación al espacio que aparece en los textos escolares y el uso que de los mismos declaran hacer los profesores. Las fuentes utilizadas han sido de una parte la línea de investigación sobre conocimiento del profesor de ciencias y del conocimiento escolar (DIE UD) en Colombia y de otra el cuestionario INPECIP en España.

Datos
Titulo: 
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
Autor(es): 
María Delia González Lizarazo
Carmen Alicia Martínez Rivera
Emilio Solís Ramírez
Titulo del Libro: 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Pais: 
Portugal
Evento: 
Xi Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-84-123113-4-1
Paginas: 
235-238
Año: 
2021