Concepciones sobre tentatividad del conocimiento científico, en estudiantes de grado sexto, desarrolladas a través del uso de habilidades cognitivo-lingüísticas

Las concepciones contemporáneas sobre Naturaleza de la Ciencia se consideran importantes en procesos de alfabetización científica. En esta investigación se precisa el análisis de las concepciones sobre tentatividad del conocimiento científico (TdCC) de los estudiantes de grado sexto de una institución educativa en la Ciudad de Bogotá, mediante la aplicación de una Unidad Didáctica que abordó TdCC adaptada con actividades que promueven las habilidades cognitivo-lingüísticas describir, resumir y explicar.

Datos
Titulo: 
Concepciones sobre tentatividad del conocimiento científico, en estudiantes de grado sexto, desarrolladas a través del uso de habilidades cognitivo-lingüísticas
Autor(es): 
Julieth Rocío Millán Valderrama
Luis Alfonso Ayala Villamil
Álvaro García Martínez
Titulo del Libro: 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Pais: 
Portugal
Evento: 
Xi Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-84-123113-4-1
Paginas: 
1407-1410
Año: 
2021