Aportes de la relación entre Historia, Filosofía y Didáctica de las ciencias: concepciones de docentes

La Historia de la Ciencia y la Filosofía de la Ciencia permite a los docentes generar análisis de segundo orden de aspectos epistémicos y no epistémicos de la ciencia. Por esto es necesario identificar las concepciones de docentes en formación doctoral sobre los aportes que estas metaciencias ofrecen a la enseñanza de la ciencia. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas dadas por los participantes a una actividad de un seminario de formación en el área. Se identifica que predominan las concepciones informadas en los docentes, esto indica que encuentran importante dicha incorporación e identifican como esos aportes contribuyen a la educación en ciencias.

Datos
Titulo: 
Aportes de la relación entre Historia, Filosofía y Didáctica de las ciencias: concepciones de docentes
Autor(es): 
Paula Nataly Pineda Avila
Luis Alfonso Ayala Villamil
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis TED
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2665-3184
Fasciculo: 
55
Paginas: 
742-745
Año: 
2024