Aportes a la formación de profesores de biología desde de ciudadanía crítica

La comunicación reporta los hallazgos de la investigación en curso, en relación con la implementación de una propuesta de formación de profesores de Biología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. La investigación se desarrolla desde los presupuestos epistemológicos y metodológicos del paradigma hermenéutico, utilizado el análisis de contenido como método de interpretación. Respecto a los resultados se destaca que el espacio académico aporta en la formación de ciudadanos críticos que problematizan diversos problemas socioambientales, de orden contextual y desde allí aportar en la transformación social reconociendo en la Educación en Biología como un acto político

Datos
Titulo: 
Aportes a la formación de profesores de biología desde de ciudadanía crítica
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis TED
Pais: 
Colombia
Evento: 
X Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2665-3184
Fasciculo: 
55
Paginas: 
664-667
Año: 
2024