Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá-Santander en relación al concepto de conservación en aves

En el presente trabajo se muestran algunos de los resultados del proyecto “contribución a la construcción del concepto de Conservación de Aves por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá- Santander”, donde se vincula a la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la conservación de la biodiversidad. Se implementó una unidad didáctica bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes actitudinales logrados fueron categorizados, encontrando aportan a la construcción del concepto de conservación de aves, ya que dichas actitudes resultan significativas en el conocimiento, manejo e importancia del papel en cuanto a las relaciones ecosistémicas de estos organismos juegan en su contexto, fortaleciendo de esta manera procesos metacognitivos y de trabajo en equipo.

Datos
Titulo: 
Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá-Santander en relación al concepto de conservación en aves
Autor(es): 
Miguel Ángel Martínez Parra
Wilson Cepeda Benavides
María Natalia Rangel Silva
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Tecné, episteme y didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
VII Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2323-0126
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
664-671
Año: 
2016