Propuesta de un proyecto educativo flexible y de mínimos, centrado en principios de complejidad

La siguiente propuesta, dirigida a construir principios y lineamientos educativos institucionales, ha sido elaborada a lo largo de los últimos tres años a partir de tres momentos de reflexión del Comité Institucional del Currículo (CIC). En el primer momento, y como resultado de distintos debates al interior del CIC, se consolidó el documento borrador Modelo Educativo, Flexibilidad Académica y Formación Pedagógica / Didáctica del Profesorado, elaborado por la coordinación del CIC (Mora, 2011) y el cual fue socializado en junio de 2011 en el Club de Ingenieros ante los consejos de facultad y sus respectivos comités de currículo. El segundo momento contempló una etapa de comentarios a dicho documento realizados por escrito y mediante foros públicos en las cinco facultades, los cuales se sistematizaron en una matriz que permitió establecer prioridades de inclusión de elementos de carácter conceptual, político y metodológico. En el tercer momento, el que participaron los Comités de Currículo de la Facultades y a partir de la presentación de los borradores de sus Proyectos Educativos durante el II Encuentro sobre Modelo Educativo, Flexibilidad Curricular y Formación Pedagógica del Profesorado, realizado el 14 de diciembre de 2012 en plaza de los artesanos, se presentaron los elementos a tener en cuenta en la elaboración de un proyecto educativo institucional.

Datos
Titulo: 
Propuesta de un proyecto educativo flexible y de mínimos, centrado en principios de complejidad
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Titulo del Libro: 
Aportes al proyecto educativo Universidad Distrital. Una construcción colectiva
Pais: 
Colombia
ISBN: 
978-958-8832-32-6
Paginas: 
259-287
Año: 
2013