La importancia de la relación cultura, territorio y enseñanza de las ciencias

Este capítulo presenta una propuesta orientada hacia la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, desarrollada en el cuarto apartado de este artículo, y cuya visión guarda una estrecha relación entre cultura y territorio, lo que nos permiten a los seres humanos crear formas de organización cultural para que las comunidades vivan en armonía durante el proceso de construcción continua del territorio. Con esta intensión, a lo largo de este documento son considerados diferentes debates que se relacionan con la idea de territorio socialmente construido que se ve reflejado en la vida y pensamiento de un pueblo, dado que en la actualidad surgen propuestas que centran su atención en donde la «enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, es considerada cada vez más como un proceso cultural, y particularmente, un proceso, en el cual, entran en contacto varias culturas» (Molina y Utges, 2011, p. 8).

Datos
Titulo: 
La importancia de la relación cultura, territorio y enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Edier Hernán Bustos Velazco
Titulo del Libro: 
Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8832-55-5
Paginas: 
83-101
Año: 
2014