Educación inclusiva y potenciación de sujetos: narrativas docentes en la frontera de la diferencia cultural

Es un martes lluvioso y la cita con la profesora Grasie está programada para las 3:00 p.m. Así que es una buena oportunidad para repasar, una vez más, algunas situaciones de la vida cotidiana de la Institución Educativa Gran Yomasa de la localidad Usme de Bogotá. Mientras que la vida escolar de la mayoría de niños, niñas y jóvenes transcurre en medio rutinas senso-motrices, como ver, escuchar, hablar, leer, escribir y de vez en cuando desplazar sus cuerpos (tramitados por textos, tableros y explicaciones de profesores), Sebastián, Andrés y Lorena aprenden y construyen mundos posibles en condiciones distintas. El primero debe usar silla de ruedas y los dos últimos requieren de ciertas mediaciones para interactuar en clase debido a que tienen limitación visual.

Datos
Titulo: 
Educación inclusiva y potenciación de sujetos: narrativas docentes en la frontera de la diferencia cultural
Autor(es): 
Juan Carlos Amador Baquiro
Titulo del Libro: 
Trayectorias de la Inclusión. Sujetos, derechos y educación en Bogotá
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Personería de Bogotá
ISBN: 
978-958-8088-49-5
Paginas: 
25-71
Año: 
2012