Un ejercicio de estado del arte de la temática sobre Escuela, memoria y conflicto

Durante 2011 realizamos un balance de experiencias puntuales que plantean el tema de la memoria en contextos escolares. Para tal efecto tuvimos como trasfondo dos situaciones particulares. La primera, referente a las iniciativas que en el ámbito universitario e institucional, particularmente sus facultades de educación, en coordinación con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– desde finales de los años noventa y la primera década del siglo xxi, abordan el tema de la memoria, inicialmente de manera tangencial y luego de manera explícita; en segundo lugar, la constitución de la Red Interinstitucional de Memoria, por parte del Instituto para la Paz, la Pedagogía y el Conflicto Urbano –Ipazud–, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, en el año 2007. Alrededor de estas dos experiencias se elaboran una serie de iniciativas, que en el ámbito local se constituyen en un insumo fundamental para dar cuenta de la experiencia docente en relación con la memoria en la Escuela.

Titulo:
Autor(es):
Absalón Jiménez Becerra
Raúl Infante Acevedo
Ruth Amanda Cortés
Titulo del Libro:
Memoria, conflicto y escuela. Voces y experiencias de maestros y maestras en Bogotá
Pais:
Editorial: