Primeros elementos de Didáctica de la Matemática

La actual investigación en didáctica disciplinar está toda direccionada a centrar la atención sobre el fenómeno del aprendizaje, pero desde un punto de vista fundacional y de cualquier forma no aceptando un único modelo de teoría de aprendizaje (incluso si la psicología cognitiva en este momento parece la más autorizada a dar fundamentos interesantes para muchas experiencias de investigación).

Afrontando la didáctica disciplinar como epistemología del aprendizaje, se darán ejemplos sólo en el campo que compete, es decir, el de la matemática. Pero, las discusiones entre colegas, didactas de otras disciplinas y lecturas ocasionales, han confirmado el hecho de que las problemáticas generales parecen ser las mismas, incluso en las diversas especificidades. Por tanto, aun no deseando (o pudiendo) salir del estrecho ámbito, estoy convencido de que no muy diversos serán los posibles y análogos análisis críticos que pertenecen a otros sectores de investigación.

Titulo:
Primeros elementos de Didáctica de la Matemática
Autor(es):
Bruno D´Amore
Titulo del Libro:
Tendencias en la educación matemática basada en la investigación
Pais:
Editorial: