Las voces de los teóricos y de los profesores en la construcción del énfasis de Educación Matemática del DIE-UD

Guardo gratos recuerdos de mi participación a lo largo de estos quince años en el doctorado de la Universidad Distrital, sobre todo en los seminarios. Los intercambios con estudiantes y colegas siempre me aportaron gratas experiencias, sea por el generoso compromiso de ellos con las lecturas que les propuse y su interés en la exposición de mis ideas, sea por los resultados de sus reflexiones que sin duda enriquecieron mis charlas. Recuerdo con especial afecto las discusiones relacionadas con algunos temas en particular. En los primeros años del doctorado, el uso y apropiación de la historia y filosofía de las matemáticas en la formación de profesores. Luego, el seminario de 2017 sobre el empleo de recursos didácticos de representación semiótica en la demostración de la completitud de los números reales. Igualmente, el seminario de 2020 sobre filosofía de la práctica matemática y construcción histórico-epistemológica de teorías, en el cual examinamos el impacto de los ideales de la práctica de Janiszewski en el establecimiento de los fundamentos de la teoría de los continuos.

Titulo:
Titulo del Libro:
Consideraciones e investigaciones que ejemplifican los aportes de diversas teorías de la Educación Matemática
Pais:
Editorial: