La gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, su incidencia en el aprendizaje de los futuros profesores y su vínculo con la competencia docente “mirar profesionalmente

Consideraciones e investigaciones que ejemplifican los aportes de diversas teorías de la Educación

La formación de profesores de matemáticas (inicial y en propuestas de desarrollo profesional) debe proporcionar conocimiento que permita a los profesores desarrollar su capacidad de reconocer e interpretar los elementos relevantes en una situación de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas como paso previo a decidir qué hacer a continuación. Un reto importante, al que se enfrenta el formador de profesores es el de proporcionar los medios para que los futuros profesores y profesores en ejercicio puedan usar las ideas de la didáctica de la matemática necesarias para propiciar aprendizajes en sus estudiantes y generar nuevo conocimiento desde la propia práctica.

Datos
Titulo: 
La gestión del proceso enseñanza-aprendizaje, su incidencia en el aprendizaje de los futuros profesores y su vínculo con la competencia docente “mirar profesionalmente
Autor(es): 
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Titulo del Libro: 
Consideraciones e investigaciones que ejemplifican los aportes de diversas teorías de la Educación Matemática
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Paginas: 
1
Año: 
2023