La escritura de textos con fines académicos,una revisión de los textosde universitarios principiantes

Este artículo intenta compartir los resultados de una investigación realizada con estudiantes principiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés, LEBEI, de la Universidad Distrital. La investigación se centró en las dinámicas del proceso de enseñanza aprendizaje del desarrollo de las habilidades para la escritura de textos académicos por parte de los estudiantes. El trabajo describe las características propias de este tipo de textos escrito por los estudiantes, identificando no sólo los logros y las dificultades presentes en su producción, sino también reconociendo las características del nivel discursivo (campo textual, cognitivo y contextual) de los mismos. La experiencia fue realizada en el marco del espacio académico denominado “Desarrollo Comunicativo De La Lengua Materna”.

Titulo:
Autor(es):
Pilar Méndez Rivera
Titulo del Libro:
Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles
Pais:
Editorial: