La didáctica de las ciencias como campo del saber fundante del ejercicio docente

Siendo hoy un consenso que la didáctica de las ciencias es un campo del conocimiento (Gil, 1994; Porlán, 1998; De Camilloni et al., 2008) cuyas actividades prácticas van más allá del simple tratamiento de métodos y técnicas novedosas para enseñar ciencias, Pfundt y Duit (2004) recopilaron una valiosa variedad de investigaciones en educación en ciencias que dan cuenta de la complejidad de los conocimientos que hemos de saber y de poner en práctica los profesores de ciencias para acompañar procesos de enseñanza que favorezcan el desarrollo de habilidades de pensamiento, de actitudes positivas hacia los conocimientos que se aprenden y de usos significativos y relevantes para explicar situaciones cotidianas o no habituales próximas a los estudiantes.

Datos
Titulo: 
La didáctica de las ciencias como campo del saber fundante del ejercicio docente
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Maritza Ximena Alonso Martinez
Titulo del Libro: 
El conocimiento didáctico de profesores de ciencias: impactos en el conocimiento práctico y en el desarrollo de actividades científicas escolares
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-335-1
Paginas: 
15-31
Año: 
2022