Experiencia: enseñanza-aprendizaje de la danza contemporánea a través de una plataforma virtual

Formación y creación en tiempos de crisis

El presente escrito se basa en la experiencia: enseñanza-aprendizaje de la danza contemporánea a través de una plataforma virtual. La emergencia sanitaria que ha causado el covid-19 nos llevó a la fuerza a un experimento global de conexión en un escenario educativo virtual y sin pronto regreso a la universidad.

Por esta razón, como docente del grupo representativo Danzados de Danza Contemporánea de la Universidad Javeriana de Cali nos tuvimos que unir y ayudar a dar el paso para aprender y enseñar la danza en la plataforma virtual. Como grupo encontramos otras formas de hacerlo, pero también reconociendo qué nos iba pasando y afectando en esta experiencia. Nos preguntamos cómo el cuerpo cambiaba en el confinamiento, las emociones y pensamientos que iban emergiendo y las maneras de sentir y crear la danza desde la virtualidad.

Finalmente, encontramos reflexiones autónomas por cada uno de ellos en el proceso de la creación, los retos de la corporalidad y el cambio pedagógico de la danza en la virtualidad y la importancia del cuerpo en la enseñanza-aprendizaje.

Datos
Titulo: 
Experiencia: enseñanza-aprendizaje de la danza contemporánea a través de una plataforma virtual
Autor(es): 
Irene García Orozco
Titulo del Libro: 
Formación y creación en tiempos de crisis
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-619-2
Paginas: 
59-74
Año: 
2023