Aproximación teórica a la gobernanza y calidad de las universidades públicas colombianas

Portada del libro La educación superior en Colombia

Los argumentos teóricos que se presentarán son producto de revisión de la literatura disponible en cuanto a la gobernanza de las instituciones de educación superior y su relación con logros de calidad, para identificar si mejorando la forma de gobierno se lograría aumentar la calidad, a partir del ejercicio pleno de la autonomía institucional, a fin de que transiten efectivamente una ruta sostenida de calidad hasta su acreditación institucional, que les permita ejercer con eficacia el liderazgo que les compete en las distintas regiones del país, generando credibilidad y confianza entre los distintos públicos de interés y la sociedad en su conjunto, siendo fieles al mandato recibido desde sus actos de creación, desplegando todas sus posibilidades de convertirse en actores claves para la inclusión social y la paz duradera. (....)

Datos
Titulo:
Autor(es):
Patricia Martínez-Barrios
Titulo del Libro:
La educación superior en Colombia: retos y perspectivas en el siglo XXI
Pais:
Colombia