Aprender a enseñar ciencias para la básica primaria, experiencias de profesores principiantes que se inician en la docencia

En este capítulo presentaremos algunos análisis que surgieron de una tesis doctoral que indaga por la configuración del conocimiento profesional en la etapa de la carrera docente denominada inserción profesional. A partir de dos casos de profesores principiantes de ciencias naturales, esperamos aportar en la reflexión sobre el conocimiento de los profesores que enseñan en la básica primaria y, especialmente, de aquellos que apenas están construyendo sus repertorios y rutinas de aula. Finalmente, mostraremos algunas ideas sobre cómo podríamos ayudar para que estos primeros años de docencia se conviertan en un puente comunicante –en lugar de un abismo– entre la formación inicial y la formación en servicio.

Datos
Titulo: 
Aprender a enseñar ciencias para la básica primaria, experiencias de profesores principiantes que se inician en la docencia
Autor(es): 
María Mercedes Jiménez Narváez
Titulo del Libro: 
Conocimiento profesional del profesor de ciencias de primaria y conocimiento escolar
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8832-43-2
Paginas: 
47-80
Año: 
2014