La formación en la diversidad y con la diversidad: una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual

Portada de la Revista Educación y Ciudad, numero 17

Desde una perspectiva de la formación en la diversidad y con la diversidad, se presentan los resultados de la investigación desarrollada por el equipo interinstitucional e interdisciplinar, conformado por investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Instituto Nacional para ciegos (INCI), mediante un convenio de cooperación académica, para indagar la “incidencia de las representaciones sociales sobre la ceguera en el acceso de la población con limitación visual a la educación básica primaria”. Desde una estrategia de investigación etnográfica basada en la recolección de relatos de actores, se contó con la participación de directivos, secretarías de educación, rectores, coordinadores; docentes de área, de grado y de nivel de los niños con limitación visual; los niños con sus familias, las secretarias, los vigilantes, de las seis instituciones educativas de las tres regiones objeto del proceso. De igual manera, se contó con la colaboración de personas con limitación visual no escolarizadas, y sus familias.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La formación en la diversidad y con la diversidad: una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón

Titulo de la Revista

Educación y Ciudad

Pais

Colombia

Editorial

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP

ISSN

0123-0425

Volumen

N/A

Fasciculo

17

Paginas

87-100

Año

2009