La formación en la diversidad y con la diversidad: una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual

Portada de la Revista Educación y Ciudad, numero 17

Desde una perspectiva de la formación en la diversidad y con la diversidad, se presentan los resultados de la investigación desarrollada por el equipo interinstitucional e interdisciplinar, conformado por investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y del Instituto Nacional para ciegos (INCI), mediante un convenio de cooperación académica, para indagar la “incidencia de las representaciones sociales sobre la ceguera en el acceso de la población con limitación visual a la educación básica primaria”. Desde una estrategia de investigación etnográfica basada en la recolección de relatos de actores, se contó con la participación de directivos, secretarías de educación, rectores, coordinadores; docentes de área, de grado y de nivel de los niños con limitación visual; los niños con sus familias, las secretarias, los vigilantes, de las seis instituciones educativas de las tres regiones objeto del proceso. De igual manera, se contó con la colaboración de personas con limitación visual no escolarizadas, y sus familias.

Datos
Titulo: 
La formación en la diversidad y con la diversidad: una necesidad para la formación ciudadana de la población con limitación visual
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciudad
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
ISSN: 
0123-0425
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
17
Paginas: 
87-100
Año: 
2009