Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico

En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu-cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros.

Datos
Titulo: 
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
Autor(es): 
Marieta Quintero Mejía
Titulo de la Revista: 
Aula Urbana
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
ISSN: 
0132-4242
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
99
Paginas: 
23-23
Año: 
2015