El problema de la recontextualización en la transposición didáctica

En este trabajo los autores hacen un análisis fundado en la historia social y en la historia de cada una de las ciencias de la naturaleza, de la transposición didáctica de los modelos científicos que los transforma en modelos didácticos y por tanto en ciencia escolar. Esa transposición didáctica se suele expresar en los contenidos de los textos de enseñanza que los respectivos autores organizan y que los profesores recomiendan a los estudiantes. Es en este proceso en el que emerge para los investigadores el problema de la recontextualización histórico-epistemológica, social y cultural al que en este artículo se trabaja.

Datos
Titulo: 
El problema de la recontextualización en la transposición didáctica
Autor(es): 
Adriana Patricia Gallego Torres
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez
Titulo de la Revista: 
Campo Abierto
Pais: 
España
Editorial: 
Universidad de Extremadura
ISSN: 
0213-9529
Volumen: 
29
Fasciculo: 
2
Paginas: 
63-76
Año: 
2010