El desarrollo de actitudes hacia el entorno y del pensamiento científico desde una perspectiva ecosófica en la enseñanza de las ciencias

Este artículo muestra la investigación de diferentes referentes teóricos y metodológicos que han permitido fundamentar el proyecto que se está elaborando para optar al título de magíster en Educación; se sugiere una problemática asociada con el desarrollo metodológico y actitudinal que pueden alcanzar los estudiantes cuando abordan perspectivas ecosóficas, lo cual les permitirá desarrollar habilidades de pensamiento cientíco y actitudes socialmente responsables. El artículo presenta una síntesis de la fundamentación teórica a partir de las categorías establecidas, al igual que el paradigma en el cual se fundamenta el proyecto y la metodología propuesta para su desarrollo; se reconoce que abordar una perspectiva ecosóca en la enseñanza permite acercar las prácticas educativas a realidades y fenómenos ambientales y sociales, que pueden contribuir a la toma de decisiones, procesos de transformación individual y colectiva. “Al igual que es un campo de innovación pedagógica y didáctica que puede ser llamada educación ecocientífica” (Sauvé, 2010).

Datos
Titulo: 
El desarrollo de actitudes hacia el entorno y del pensamiento científico desde una perspectiva ecosófica en la enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Angie Paola Fuentes Díaz
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Seres, saberes y contextos
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
2538-9890
Volumen: 
1
Fasciculo: 
1
Paginas: 
20-25
Año: 
2016