Educación matemática para todos: el género en el desarrollo de la visualización espacial desde el enfoque de las trayectorias de aprendizaje

La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente trabajo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre las habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, en una educación matemática para todos.

Anexo: 
Datos
Titulo: 
Educación matemática para todos: el género en el desarrollo de la visualización espacial desde el enfoque de las trayectorias de aprendizaje
Autor(es): 
William Andrey Suárez Moya
Olga Lucía León Corredor
Titulo de la Revista: 
Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Pais: 
México
Editorial: 
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
ISSN: 
2448-6469
Volumen: 
31
Fasciculo: 
2
Paginas: 
1263-1271
Año: 
2018