Análisis documental de estrategias de enseñanza de la química en las que se incluye la dimensión ambiental: un estudio en revistas de enseñanza de las ciencias

La inclusión de la dimensión ambiental en la enseñanza de la química es un nuevo campo de investigación que presenta diversas tendencias que son analizadas a través de las publicaciones que se realizan en revistas indexadas de enseñanza de las ciencias, mediante análisis del contenido. Se seleccionaron las revistas por índices de impacto y los artículos a partir del título, el resumen y palabras clave, siendo la unidad de análisis el párrafo y haciendo uso de un gestor bibliográfico para la codificación de la información. Obteniendo como las tendencias más relevantes la química verde, la química sostenible y la química sustentable; presentado no solo una relación con la concepción de ambiente sino a su vez con el origen geográfico de la publicación, y algunas líneas de investigación que proponen unas formas alternativas de vincular lo social a la enseñanza de las ciencias.

Datos
Titulo: 
Análisis documental de estrategias de enseñanza de la química en las que se incluye la dimensión ambiental: un estudio en revistas de enseñanza de las ciencias
Autor(es): 
Sandra Milena Sanabria Lopez
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
10
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
1-8
Año: 
2015