Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación

En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación.

Datos
Titulo: 
Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
Autor(es): 
Adriana Patricia Gallego Torres
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez
Titulo de la Revista: 
Revista de Enseñanza de la Física
Pais: 
Argentina
Editorial: 
Asociación de Profesores de Física de Argentina
ISSN: 
0326-7091
Volumen: 
20
Fasciculo: 
1 y 2
Paginas: 
7-15
Año: 
2007