Una reseña a destiempo. Bobbio, N., (1992). El problema de la guerra y las vías de la paz. Barcelona: editorial Gedisa

El presente texto busca reseñar de manera sistemática y crítica el libro de Norberto Bobbio El problema de la guerra y las vías de la paz, dado a conocer en 1979. El interés hacia el contexto contemporáneo es retomar parte de sus ideas para situarlas como elemento de debate académico en determinadas cátedras que abordan el tema de la democracia, la ciudadanía y la construcción de paz en Colombia. La potencia de su pensamiento se mantiene vigente en momentos en que los intelectuales del país y los sectores críticos de la academia no tienen otro camino sino el democratizar la democracia con base en el respeto a la dignidad, la diferencia, a los derechos humanos y las iniciativas de paz.

Titulo:
Autor(es):