Una aproximación analítica de las propuestas curriculares para la argumentación en la educación básica y media en Colombia

Esta investigación presenta una aproximación analítica a las propuestas curriculares en el área de lenguaje para la educación básica y media en Colombia. Pretende identificar el lugar que ha tenido la argumentación en el currículo, analizando dos grandes momentos: la primera mitad del siglo XX, desde las preceptivas literarias que incluyeron la formación en retórica. Posteriormente, el lapso entre 1960 y 2003, como un referente del desarrollo curricular de la argumentación en la segunda mitad del siglo XX. El resultado aporta a la comprensión del desarrollo de la argumentación en el aula, desde la tradición curricular en argumentación en Colombia.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Una aproximación analítica de las propuestas curriculares para la argumentación en la educación básica y media en Colombia

Autor(es)

Dora Inés Calderón

Titulo de la Revista

Revista Lenguaje

Pais

Colombia

Editorial

Universidad del Valle

ISBN

0120-3479

Volumen

39

Fasciculo

1

Paginas

199-229

Año

2011