Sensitizing young english language learners towards environmental care

Este artículo reporta un estudio de investigación acción cuyo propósito fue entender cómo sensibilizar a los estudiantes de quinto grado sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Se incentivó a los estudiantes a expresar sus ideas usando estrategias de escritura creativa. La intervención pedagógica siguió tres etapas: reconocimiento de los hechos, reflexión para finalmente plantear una solución al problema ambiental identificado. Los avances logrados en cada etapa fueron analizados y los resultados indican que a partir de las oportunidades de auto-expresión y de debate, los estudiantes avanzaron significativamente en el desarrollo del lenguaje y en la conciencia ambiental.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Sensitizing young english language learners towards environmental care

Autor(es)

Rigoberto Castillo
María del Pilar Rojas

Titulo de la Revista

GIST Education and Learning Research Journal

Pais

Colombia

Editorial

Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA

ISSN

1692-5777

Volumen

N/A

Fasciculo

9

Paginas

179-195

Año

2014