Sensitizing young english language learners towards environmental care

Este artículo reporta un estudio de investigación acción cuyo propósito fue entender cómo sensibilizar a los estudiantes de quinto grado sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Se incentivó a los estudiantes a expresar sus ideas usando estrategias de escritura creativa. La intervención pedagógica siguió tres etapas: reconocimiento de los hechos, reflexión para finalmente plantear una solución al problema ambiental identificado. Los avances logrados en cada etapa fueron analizados y los resultados indican que a partir de las oportunidades de auto-expresión y de debate, los estudiantes avanzaron significativamente en el desarrollo del lenguaje y en la conciencia ambiental.

Datos
Titulo: 
Sensitizing young english language learners towards environmental care
Autor(es): 
Rigoberto Castillo
María del Pilar Rojas
Titulo de la Revista: 
GIST Education and Learning Research Journal
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA
ISSN: 
1692-5777
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
9
Paginas: 
179-195
Año: 
2014